mabelgra

casero/a

¿Cuáles son los pasos a seguir para dar de alta el alquiler de una vivienda?

Tengo una vivienda alquilada, y quiero declarar dicho alquiler, cómo se hace

  • Preguntado por: mabelgra
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Marta26

    casero/a

    Tambien comentarte que tienes que depositar la fianza en el instituo de la vivienda de tu provincia, ya que si no lo haces luego te la reclamarán con intereses en el momento en que haga sla declaracion.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En tu declaración de irpf tienes que declarar los ingresos por el arrendamiento y deducirte los gastos de Comunidad, Seguro,  ibi, reparaciones a tu costa, amortización de muebles, etc.

    si no lo has hecho nunca, pide cita previa en Hacienda y llévate toda la documentación.

    saludos - Papeleos Alquiler.