Jaime LB

inquilino/a

Cual es el tiempo maximo para aue te devuelvan una fianza una vez has dejado la vivienda?

El propietario, despues de dejar mi vivienda con aviso de antelacion, el 14 de marzo, me dice que es que aun no le han devuelto el dinero de la fianza por parte de INCASOL y solo me ha devuelto una parte. ya han pasado 3 meses y medio desde que me fui y no tengo noticias nuevas. Solo me dice que aun no le devolvieron el dinero. Cuanto devo esperar hasta tener un motivo legal para demandar mi dinero?

  • Preguntado por: Jaime LB
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
dalailama ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Firmaron Uds. un acuerdo de terminación a la finalización del arrendamiento? Había desperfectos en la finca?

    El hecho de que al arrendador le devuelvan o no la fianza desde el INCASOL es independiente de su obligación de devolvérsela a Ud. Al haber transcurrido más de un mes, y que el arrendador no haya puesto de manifiesto la existencia de defectos u obligaciones pendientes, el monto total comienza a devengar intereses de demora al 4% (tipo de interés legal vigente para 2014).

    LE aconsejo que lea este enlace. No es aconsejable dejar que el arrendador "use" el mes en que no se devengan intereses.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/devolucion-de-la-fianza/

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • isabelD

    casero/a

    Como propietaria  la pido por internet y me lo depositan en la cuenta en poco mas de 1 semana. Claro que solo la he pedido 3 veces pero, cuando leo tanto retraso en algunas devoluciones, no lo entiendo. O será que el INCASOL funciona diferente o que yo he tenido suerte.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jaime:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • dalailama

    inquilino/a

    Jaime, aunque por parte de incasol no le hayan devuelto la fianza a tu casero, eso a ti ni te interesa ni te afecta, el casero tiene 30 dias para la devolucion y tu no dependes de incasol.

  • usuario eliminado

    Jaime LB_ según la LAU el plazo para devolver la fianza es de un mes. Después de ese plazo se devenga el interés de demora.

    • Respondido por: Usuario dado de baja