Alberto Pardo

inquilino/a

Cuál es la tarifa aproximada de un contrato de alquiler y quién debe pagarlo, el arrendador o el arrendatario?

Gracias

  • Preguntado por: Alberto Pardo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola , eso depende si el contrato lo haces mediante una agencia, esta suelen cobrar un mes de fianza por las gestiones y en algunas lo paga el inquilino o el casero, o los dos a medias

    depende la agencia como trabaje no hay ninguna norma al respecto de quien deba de pagar por esta gestion

    y a parte de este gasto, naturalmente tienes que pagar dos meses mas uno para la fianza y otro del mes, es lo mas habitual aumque el casero puede pedir mas grantias como un aval, o un deposito...

    eso depende de la experiencias que haya tenido el casero con otros inquilinos

    y si lo haces con el casero no suele haber ningun gasto extra ya que la fianza hay que devolverla al finalizar el contrato despues de haber descontado los gastos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alberto:

    No existe un precio tasado por la redacción de un contrato de arrendamiento de vivienda, por lo que le sugiero que pida o busque prsupuestos a varios profesionales de la abogacía expertos/as en arrendamientos urbanos. Si nada se pacta, en mi opinión debe asumir el coste el arrendatario.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl