¿Cuál sería la su...

mariajce

casero/a

¿Cuál sería la subida de alquiler de 500 euros para enero próximo?

¿La subida se realiza en enero o desde que se cumpla el primer año cumplido de alquiler?

  • Preguntado por: mariajce
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hay que hacer un manual con esto...

    La subida se hace anualmente; sea enero o mayo.

    Tienes que mirar en el INE, IPC --> Actualizar Renta.

    Pones el periodo y la cuantia, y listos.

    http://www.ine.es/calcula/

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para VIVIENDA, la renta solo puede actualizarse cuando se vaya a cumplir el año de arrendamiento.

    Si nos dices cuando cumple el tuyo (día y mes) te decímos qué IPCGN le corresponderá.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    las subidas/bajadas no son por años naturales si no por anualidad del contrato, si vence en enero se aplica la subida en enero con el último IPC publicado que será el de noviembre.

    Si el contrato cumple la anualidad en mayo, la subida/bajada será en mayo y se aplicará el IPC de marzo.