zulema holguin tapia

profesional

¿Cuál es el rol que cumple una fiadora solidaria?

Estamos haciendo la compra de un inmueble entre 10 personas 9 están solicitando préstamo y una al contado, se está hipotecando la propiedad para respaldo de los préstamos solicitados.

  • Preguntado por: zulema holguin tapia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿La solvencia de la persona que avala? ¿Un fiador del avalista? ¡caray!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la operación, la persona que compra al contado soporta una injustificada garantía hipotecaria sobre su cuota de propiedad, si ademas firma como fiador solidario el asunto es absolutamente desaconsejable para ella. Supongo que no hace falta recordar que la fianza solidaria implica responder por la totalidad de la deuda/precio aplazado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Es la que asegura ante el banco la solvencia de la persona que avala

    • Respondido por: mejuto