Sylvie88

casero/a

¿Cuál es el plazo máximo legal para la devolución de la fianza?

Hola!

El día 7 de didiembre dejé mi piso de alquiler y aún no me han devuelto la fianza ¿cuál es el plazo máximo legal que tienen?

Gracias

  • Preguntado por: Sylvie88
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Habría que formular la pregunta de rigor, tiene firmado el finiquito? A partir de esa firma se cuentan los treinta días para exigir la devolucion de la fianza.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    30 días según la Ley de Arrendamientos Urbanos.

    Si pasado ese plazo no se la entregan deberá reclamar primero por burofax (mejor si lo redacta y lo firma un abogado), y después podría acudir al juzgado.

    Necesita tener una justificación escrita de haber entregado las llaves del piso.

    www.asistencialegal.net