JOSE LUIS BORGE

casero/a

¿Cuál es el mejor procedimiento para poder echar definitivamente a un inquilino que incumple un contrato?

Tengo una persona en la vivienda alquilada, en la cual se metió aprovechando que yo estaba fuera de España y a través de la inmobiliaria a la que le dejé la gestión. Se metió a pesar de decirle a la inmobiliaria que no me interesaba el precio que me ofrecía y que prefería esperar a volver para alquilarlo. El caso es que cuando volví ya estaba este señor en la vivienda. Intentamos arreglarlo fijando unas condiciones y redactando un contrato. El contrato no se lo he entregado esperando ver como se desarrollaban los acontecimientos. Y no han podido ser peores porque no me han abonado la fianza al completo, los dos meses que lleva me los ha abonado tarde y además una claúsula decía que la vivienda solo se puede usar como tal, y ha montado en la planta baja una oficina.

Creo que es claro el incumplimiento y me gustaría saber cual es el mejor proceder para poder librarme de él.

Muchas gracias

  • Preguntado por: JOSE LUIS BORGE
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Describe algo verdaderamente irregular, la inmobiliaria, en contra de sus instrucciones, permite la ocupación de la casa sin contrato. Roza lo delictivo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    JOSE LUIS BORGE Deberás buscarte un abogado especializado en alquileres y que te revise la "chapuza"de la inmobiliaria para ver lo que te aconseja.

    Ten en cuenta ,que si quieres echarle,debes acudir a un juez