Sus

casero/a

¿Cuál es mejor opción para que se vayan mis inquilinos?
Tengo un piso alquilado hace 2 años y ahora lo necesito para vivir. Sé que no puedo echar a mis inquilinos porque no puse la cláusula de necesidad pero ellos también me han dicho que quieren cambiarse de piso.

Para acceder cuanto antes al piso había pensado en ofrecerles una indemnización, ofrecerles algún mes de carencia del alquiler o pagarles la comisión que les cobre la Agencia para buscar otro piso de alquiler.

¿Cuál es la opción más exitosa en vuestra experiencia? ¿Conocéis alguna otra?
  • Preguntado por: Sus
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te han dicho que quieren cambiarse de piso, no veo por qué debas indemnizarles de nada.
    Cuando las dos partes están de acuerdo en finalizar el contrato, ninguna indemniza.
    Otra cosa es que quieras meterle prisa, y si se da cuenta, igual le deja de apetecer mudarse para forzarte a darle una indemnización mayor... Deja que mueva él ficha.