Maria Jose Fasa

casero/a

¿Cuál es la diferencia entre un contrato privado de 11 meses y uno oficial de 12?

Desearía tambien saber si un contrato privado es tan legal como uno oficial. Gracias

  • Preguntado por: Maria Jose Fasa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé qué quieres decir con "contrato oficial". Los contratos de arrendamiento, son documentos privados firmados entre el arrendador y el arrendatario.

    Si el  destino primordial del piso arrendado es satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario  la diferencia entre uno de 11 meses y uno de 12, es que si el inquilino no desea ejercer el derecho a prórrogas de hasta 5 años que le otorga la ley, en un caso tendrá que irse 30 días antes que en el otro.

    Hay una errónea creencia de que los contratos de 11 meses son de temporada y no pueden prorrogarse. No es así. No depende de la duración sino del destino de la vivienda.

    Saludos