Moein

inquilino/a

Coste de cambio de titularidad

Hola a todos

hemos alquilado un piso y ya tenemos llaves y todo

dos preguntas

primero: lo que viene en el contrato es el siguiente

los suministros correspondientes a la vivienda (agua, electricidad y gas) serán a cargo de

Los Arrendatarios, no incluyéndose en el importe fijado como renta. Para lo cual cambiaran la titularidad de los contratos.

Ahora quiero saber si nosotros estamos obligado a pagar la garantia de cambio de titularidad?

Y la segunda pregunta sobre las llaves

El dueño legalmente puede tener una copia de las llaves de la casa o la ley podemos pedirle que no tenga ninguna copia y que nos de todas las copias que tiene?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Moein
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sí, la compañía le cobra al nuevo titular la fianza por cambio de nombre e igualmente se la cobrará después a la propiedad cuando vuelva a estar a su nombre....dich fianza es devuelta por la propia compañía a la finalización del contrato cuando se vuelve a cambiar el nombre.

    Lo de las llaves no debe de preocuparle, siempre que coja una vivienda sea comprandola o en alquiler, hay que cambiar el bombín, es imposible saber cuanta gente puede tener llave, piense que no sólo la tendrá la propiedad, antes han vivido ahí otras personas, vamos que puedne correr muchas llaves.

    Respecto a lo de poner el anterior bombín al marcharse no es necesario, a usted le entregan una vivienda con un bombín y le dan unas llaves y usted devuelve una vivienda con un bombín y unas llaves...es lo mismo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A la primera pregunta no sé responderte.

    La segunda es muy fácil. Cambiad el bombín de la puerta, y cuando os vayáis volveis a poner el original. Un saludo

    • Respondido por: Crazyh