MEJIAS

casero/a

¿Cuánto me puede costar denunciar a mi inquilina, por haberme dejado dinero a deber?
Serviría una carta del abogado? Mi inquilina se ha marchado y me ha dejado dinero a deber, no he firmado el documento del reconocimiento de la deuda porque no se cuántos recibos de suministros a parte del impago mensual tiene a deber. Cuánto me puede costar denunciarla.
  • Preguntado por: MEJIAS
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como ampliación de lo dicho por A. Perea, que suscribo, me parece importante que exista un documento que autorice a la propiedad a entrar en la casa. Documento que parece no haberse firmado.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Una carta de un abogado puede tener efectos "disuasorios" y podrías recuperar las cantidades debidas, no te lo puedo asegurar ya que los honorarios de profesionales son libres, pero más menos entre 80-120 €. Si tienes que ir a una reclamación judicial, depende de las cantidades debidas. Podrías acudir a un monitorio (para reclamar cantidades de hasta 30.050 € cuando la deuda conste en algún tipo de documento) o a un juicio verbal (para cantidades de hasta 3.005 €) en los 2 casos si las cantidades adeudadas superan los 901 € es necesaria la intervención de abogado y procurador. Infórmate en el colegio de abogados de tu ciudad.