andrea olivari

inquilino/a

¿Corresponde que me indemnicen los perjuicios ocasionados por la falta de ascensor en un piso en la 7º planta?

Vivo en la séptima planta de un edificio, alquilé la propiedad hace ya más de un año y a la fecha del contrato contaba con un ascensor plenamente funcional, se trata de un ascensor bastante antiguo y que falla continuamente, por lo que me complace bastante el que lo vayan a cambiar, el problema es que me han señalado que serán entre 3 a 4 meses lo que demorarán en realizar esta modificación, lo que me deja muy complicada, si se tratara de un plazo de unos días o un par de semanas ok o si  viviera en un 3ª o 5ª planta creo que me sería posible superar las molestias pero son 7 plantas de pisos a doble altura, por lo que me parece que la propiedad deja de ser realmente habitable y creo que tendría derecho a ser indemnizada, tengo que bajar al menos 4 veces al día a la calle, hacer la compra, etc. ¿es posible solicitar que no se me cobre el alquiler por los meses que dure la reparación para poder yo buscar otra propiedad donde vivir durante ese plazo?

  • Preguntado por: andrea olivari
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues yo opino que pierde de sus derechos claramente y tiene que hablar con su casero y llegar a un acuerdo de rebaja de un %

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dudo mucho que ante un juez pueda alegar que la falta de ascensor hacía la vivienda inhabitable.

    Puede llegar al acuerdo que quiera con su arrendador, pero debe saber que éste no tiene ninguna obligación de aceptarlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

     Salvo que llegue a un acuerdo con el dueño sobre ese particular, todo eso lo tendría que decidir unJuez previo el correspondiente pleito con los gastos y tensiones que ello conlleva.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/ donde tiene tratado abundancia   de datos, y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).