jorge GP

casero/a

Contratos luz, agua, electricidad, ¿los doy de baja?

Hola soy nuevo en esto de ser casero, como debo gestionar los contratos de agua luz y electricidad para que se lo cobren al inquilino y no a mí, por otro lado, a día de hoy vivo en la casa pero es posible que esté un tiempo sin habitar hasta que la alquile ¿como lo hago?

  • Preguntado por: jorge GP
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Mosky ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si el titular eres tú  y domicilias en banco del inquilino verifica lo pendiente de pago  de vez en  cuando pues si  hay mucha deuda, en caso de impago, serás tú  el responsable.

    si haces el cambio de titularidad el responsable es el inquilino  pero si se da de baja,  el coste de dar alta  es importante.   o  unas  garantías  importantes  para en caso de que diera la baja  deducir el coste de darlo de alta.

    si está  un tiempo  sin habitar  lo mejor  es  conservarlo tal cual ( la electricidad)  pues aún te viene bien  para que no se estropee algún electrodoiméstico, sobre todo nevera.   Las  altas y bajas de agua y gas  son más económicas.   Llama a las compañías y compruébalo.

    saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. El mínimo no.

    podrías dar de baja los suministros, pero si es para poco tiempo no te merecerá la pena porque luego el alta no es gratuita.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    Puedes darlos de baja y que el inquilino cuando entre los de de alta, pero estas altas cuestan bastante dinero y no lo suelen aceptar muchos inquilinos.

    Si no haces consumos de los suministros el precio que te llegara será muy pequeño.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • jorge GP

    casero/a

    ¿pero no hay forma de no tener estos gastos durante el tiempo que el piso no está alquilado?

    • Respondido por: jorge GP
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jorge:

    aparte de la opción que le señala el sr Mosky existe otra: cuando alquiler la vivienda que el arrendatario proceda a cambiar la titularidad de los contratos de suministro a su nombre.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mosky

    inquilino/a

    lo mejor para ambos, mas que nada para dejaros de lios, es que se domicilien los recivos a la cuenta de del inquilino, asi nadie tendra que pagar a nadie y solo el sabra los gastos que tiene, cosa que diria mucho al favor de el casero.

    • Respondido por: Mosky