J M

casero/a

En los contratos de duración anual que comienzan en días intermedios del mes, ¿cómo se estipula el plazo y los pagos?

Por ejemplo, del día 13 al 13 del mes en el que termine, y el cobro se realiza ese día o el primer mes se junta con los días que redondean el mes ¿cómo se hace?

  • Preguntado por: J M
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si en el contrato pone por  mensualidades anticipadas  y  periodo de pago entre  13 y 13 del siguiente mes.

    Al poner por mensualidad anticipada  puede pagar  a primeros de mes, antes del periodo de plazo o  durante el periodo de plazo,  según convengan.

    Al firmar  el contrato cobra el primer mes.  El segundo  pueden hacerlo  incluso   antes del periodo de pago figurado puesto  que el recibo cubre  de 13 a 13.-  saludos,

  • J M

    casero/a

    Gracias pero no sé muy bien cómo hacerlo. Qué indico que el contrato tiene una duración de un año y 15 días y cobro al inicio la fianza y en vez del mes en curso, el mes y los 15 días.

    • Respondido por: J M
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe norma espcífica, lo mas indicado a mi juicio es facturar aparte esos días y hacer coincidir el contrato con lo smeses naturales.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente