Lorenzo gasca

casero/a

Contrato solidario. Bajá de uno de los inquilinos

Un piso ha sido alquilado por tres estudiantes de forma solidaria formando una Comunidad de Interés Arrendataria. Tres meses después de la firma del contrato uno de ellos informa telefónicamente que no va a ocupar el piso. No ha pagado ninguna mensualidad. Los dos inquilinos restantes buscan nuevo compañero de piso. ¿ cuál el proceso a seguir para cobrar cantidades pendientes? Cómo incorporar el nuevo inquilino al contrato?

  • Preguntado por: Lorenzo gasca
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lorenzo:

    1º) Demanda de reclamación de rentas o de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de las mismas, para lo que precisará abogado/a y procurador/a

    2º) Si el arrendatario que desiste paga o quien quiera ser nuevo arrendatario asume la deuda del anterior, mediente un documento denominado cesión de contrato.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl