Cristina Domenech

casero/a

Tengo un contrato privado de alquiler de vivienda eventual en Cataluña a menores de 35 años. ¿Tengo que declararlo?

El periodo se inició en 2009

  • Preguntado por: Cristina Domenech
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Iam

    casero/a

    Yo tengo un caso parecido en Andalucía. El contrato que firmamos fue privado, con ayuda de una inmobiliaria. El hecho de que sea privado no implica nada, verdad? Es decir, yo lo declaro en la renta de este año por primera vez y si me lo pidieran en alguna ocasión, yo lo tengo siempre disponible. Es decir, no hay que escribirlo en papel oficial, ni era necesario haberlo declarado antes, verdad? Un saludo,

    Iam.

    • Respondido por: Iam
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    En principio los alquileres se han de declarar ante hacienda siempre. Si tú no lo haces, los inquilinos seguramente lo harán, pues se lo pueden desgravar en la renta, y si lo hacén pondrán t Nif. y la finca registral donde viven. Si son menores de 35 años, y ganan más de 6.326,86 euros año, te desgrava el 100 en la renta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de que existe una reducción del 100% en alquileres a menores de 35 años, no exime del deber de declarar , es mas si no se declara y la AEAT lo detecta no se podrá invocar esa reducción.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/.