atria

inquilino/a

En mi contrato pone que tengo que pagar la renta en los primeros 5 días del mes, y hoy el casero me ha mandado mail diciendo.

Buenas tardes,

en mi contrato de alquiler especifica que la renta debe ser abonada en un nº de cuenta dentro de los 5 primero dias de cada mes. Hasta el mes pasado tenia orden de una transferencia periódica que se hacía el día 2 desde mi banco. Por causas de liquidez he modificado este mes esa orden, pasándola a ser transferida el día 5 de cada mes, entiendo que dentroi del plazo.

Pues esta tarde me ha enviado un email el casero diciendo que no ha cobrado este mes y que lo pague cuanto antes, como pone en el contrato (el día 5, que yo sepa, no ha terminado...).

La transferencia automática está realizada desde mi banco hoy dia 5 a las 06:32 de la mañana. Desconozco lo que tardan en llegar las transferencias entre bancos, perop eso entiendo que no es mi culpa, ya que lo que cuenta es que yo ya he abonado ese dinero a día de hoy y tengo el justificante.

Cómo interpreto su email? quién tiene razón?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

  • Preguntado por: atria
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Entendemos que el recibo es abonado cuando el propietario recibe el dinero, no cuando el dinero sale de tu cuenta. Consulta con tu banco cuanto tarda la transferencia para evitar pagar el recibo fuera del plazo pactado.

    http://conocertusderechos.blogspot.com