lidia7

casero/a

Si el contrato del piso va a nombre de dos personas. ¿Puedo rescindir el contrato firmando sólo con uno de ellos?

Mis inquilinos se han peleado entre ellos. uno de los 2 se ha ido un tiempo a colombia y la otra, quiere rescindir el contrato, porque los vecinos le quieren denunciar por incivismo y yo también los quiero denunciar por impago.

Si ella me firma una rescisión de contrato, ¿es válido para los dos?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: lidia7
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Mientras todo va bien, "todo sirve"...

    Si hay buena voluntad de ambas partes, no tendría que pasar nada. En ocasiones incluso no se firma ninguna rescisión de contrato, se habla todo de palabra, y ya está. Lo malo es cuando una de las partes no está de acuerdo...

    Si el que se ha ido a Colombia vuelve y pide sus derechos sobre el piso, pues se puede complicar la cosa: Él te podría decir que no ha firmado nada, que solamente se ha ido de vacaciones, y que sigue teniendo los derechos sobre el piso (vivir en él hasta el quinto año de contrato).

    Tu podrías alegar que se ha ido una de las partes (su compañera), por lo tanto tienes menos garantías y no te interesa el contrato con esas condiciones, y que no tienen ningún derecho sobre el piso por impago...

    Si esto ocurre, tendríais que ir a juicio para que un juez diga quién tiene razón.

    Conclusión: si la persona que está aqui quiere rescindir el contrato, que te firme todo. Cambia la cerradura y alquila / ocupa el piso otra vez.

    Si vuelve la otra persona y quiere entrar en el piso te tendría que demandar para ello. Y no lo va a hacer porque es mucho jaleo para un juicio que tendría perdido...