encarniterrón

casero/a

Contrato periodo escolar

Buenos días, me gustaría preguntar que tipo de contrato se hace para estudiantes o trabajadores que van a estar en la vivienda solamente para el periodo escolar, sin que conste cómo vivienda habitual y no tener la obligación de renovar los tres aňos, sino que venza en junio. Yo se que se hacen contratos de este tipo para estudiantes, pero no se si eso es legal y si es así que modelo de contrato utilizar. Gracias

  • Preguntado por: encarniterrón
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En este enlace tiene un modelo que pienso le vendrá bien como casera, también le conviene leer este otro enlace.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Cuidado con los "modelos", porque los contratos de temporada se rigen por la voluntad de las partes, en su defecto por el Título iii lau y, supletoriamente por el Código civil.

    es decir, el "modelo" puede responder a los intereses del arrendador o a los del arrendatario.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mira en "papeleos alquiler" pero además te convendría que un abogado especialista en arrendamientos, supervisara el contrato que hagas, ya que no tienes experiencia.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Papeleos Alquiler.

  • encarniterrón

    casero/a

    Y hay algún sitio donde pueda sacar un modelo de ese contrato?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En el contrato de temporada, para evitar dudas, fraudes y pleitos, se ha de especificar claramente las circustancias que lo motivan y el verdadero domicilio del inquilino.

  • usuario eliminado

    encarniterrón: es perfectamente legal. Se llama contrato de temporada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja