pepititoto

casero/a

si en contrato a nombre de novio despues se casan y se separan y el se va del piso .q pasaria con ella?

El tiene nomina y es al que se pone en el contrato .ella  la novia de el tiene un niño de antigua relacion. Entonces el se va de la casa  y ella se queda .pregunta es que situacion queda ella como persona no arrendataria y qu derechos tiene.y si ella no paga que puede hacer propirtario?

  • Preguntado por: pepititoto
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    E problema de pepititoto parecer ser distinto del enfoque que le habeis dado, le ha desaparecido el inquilino solvente, por lo tanto entiendo que no debe admitir sin mas ese abandono de la vivienda por parte de quien realmente es su inquilino.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tiene derecho legal a quedarse y pasar a ser titular del contrato, pero lo mejor es dejarselo claro al arrendador para que en caso de impago liberar al antigüo titular de problemas.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El artículo 15 de la LAU establece que en caso de divorcio o separación del arrendatario el cónyuge no arrendatario podrá continuar en el uso de la vivienda arrendada cuando le sea atribuida por sentencia, pasando a ser el titular del contrato.

    La voluntad del cónyuge de continuar en el uso de la vivienda deberá ser comunicada al arrendador en el plazo de 2 meses desde que fue notificada la resolución judicial.

    www.abogadoarrendamientos.com