santos vicente

casero/a

En un contrato de un local comercial firmado a 5 años, sin cláusula de penalización por rescisión, el inquilino puede dejarlo

Como propietario de un local comercial, firmo un contrato a 5 años, sin clausula de indemnizacion por rescision de contrato, al año el inquilino dice de palabra que lo deja, yo de momento no recojo las llaves. Que se hace, se espera que pasen las mensualidades para reclamarlas? o ya se pone la demanda ahora a los dos meses por incumplimiento de pago de la renta? ahora mismo es dificil alquilar el local. gracias a todos.

  • Preguntado por: santos vicente
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
sonsonson ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cañero

    inquilino/a

    Afortunadamente,  sonsonson,  tú no eres el juez.

    si no hubiera locales en alquiler y pisos en alquiler. Muchos no podrían poner su negocio, y otros muchos no tendrían dónde vivir.

    • Respondido por: cañero
    • Hace 13 años
  • sonsonson

    inquilino/a

    Me parece que tienes muy poca vergüenza. Entiendo que una persona que alquila un local para realizar una actividad, lo hace con toda la ilusión y pone todo su empeño y esperanzas en que resulte viable, y de no ser así, él es el primer perjudicado. Claro está que a tí se te queda, temporalmente, el local vacío (tal y como estaba antes de que lo arrendases a este pobre señor), pero tienes posibilidad de volverlo a alquilar. En cuanto al señor que abre su negocio y, desgraciadamente no consigue salir adelante, ha perdido su empleo, su fuente de ingresos y además de eso, pretendes que te pague una indemnización y  A MALA FÉ,  puesto que aprovechas que te lo dice de palabra (no todos somos tan ruines como tu) y no por escrito, dejando pasar los meses voluntariamente para poder reclamar mayor cantidad, para lucrarte a su costa, alegando que ahora mismo es dificil alquilar el local...

    Lo dicho, eres muy miserable. Si de mi dependiese juzgar esto, el que debería indemnizar serías tu por aprovecharte así de personas honradas que trabajan para ganarse la vida. Os deberías de comer los locales comerciales con patatas.. De hecho, si sigues así, nadie te va a alquilar nada y te vas a tener que poner a currar como todo hijo de vecino, así de paso aprenderías a ganarte la vida con tu sudor y no con el de los demás.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola santos:

    En su caso hay varias opciones, por lo que recomiendo

    que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es