Isabel ortiz

casero/a

Si en contrato figura que el inquilino debe dar 2 meses de preaviso antes de dejar el piso y s´lo da 1 mes. Puede cobrarse

Si en contrato figura que el inquilino debe dar 2 meses de preaviso antes de dejar el piso y sólo da 1 mes. Puede cobrarse ese mes de la fianza en lugar de pre-aviso ?

  • Preguntado por: Isabel ortiz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Escribe bien la clausula del contrato, porque depende de como esté redactada puede ser nula. Ya que si indica que tiene que avisarte con dos meses antes de la finalización del contrato es nulo porque la lau indica 30 días de preaviso. Si es porque tu has puesto que le permites anular el contrato anticipadamente si te avisa con dos meses de antelación y que le devolveras la fianza igualemtne si que sería una clausula legal. Igualmente si te avisa con 30 días antes de la finalización del contrato puedes reclamarle los meses que falten hasta finalizar el contrato.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Debería verse el contrato y la cláusula que menciona. Lo de los dos meses puede traer problemas, dependiendo de si coincide con la finalización del contrato o es una cláusula que le permite cancelar el contrato antes de la finalización

    • Respondido por: Crazyh