rosario sellés

casero/a

Un contrato sin fianza ¿es nulo?
Se hizo un contrato sin cobrar la fianza, a pesar de estar amueblada la vivienda, mi pregunta es si ese contrato es nulo. Gracias.
  • Preguntado por: rosario sellés
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En absoluto.

    Pero aunque no desees cobrar fianza, sí tienes que ingresarla en el organismo competente de tu C.A.
  • LolaG

    casero/a

    Entiendo que el casero puede hacerte un contrato de alquiler y si se fía lo suficiente del inquilino no cobrarle la fianza, no veo por qué se consideraría nulo, teniendo también en cuenta que la Ley de Arrendamientos Urbanos tiende a considerar nulas las cláusulas en los contratos de arrendamiento que perjudiquen al inquilino y no cobrar la fianza no le perjudica: LAU 1994, Artículo 6: "Son nulas, y se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario las normas del presente Título, salvo los casos en que la propia norma expresamente lo autorice."
    • Respondido por: LolaG