ainhoa

casero/a

contrato de alquiler vivienda
hola soy propietaria de piso alquiler .(Arrendadora)
pero el dia 15 DE SEPTIEMBRE 2015 se firmo un contrato de alquiler con un nuevo inquilino el cual dicho contrato se efectuara el dia 1 DE SEPTIEMBRE 2015. peticion del nuevo inquilino . el dia de la firma dejo 1.050 euros concepto de fianza.
tambien decir q en contrato q firmamos aparece un aval .
RESULTA: q despues de haber firmado yo propietaria del piso no kiero alquikarlo. esto me sunpondria alguna penalizacion y si al final el inquilino y yo llegamos acuerdo mutuo de rescindir contrato .
que y como debo hacerlo de una manera segura para posibles reclamaciones futuras.
GRACIAS
  • Preguntado por: ainhoa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la acertada respuesta de mi compañero.
    Sin revisar el documento que suscribieron es imposible darle una respuesta, siquiera aproximada, puesto que han podido regular dicho acuerdo de muchas maneras posibles, aunque lo más probable es que deba indemnizar al potencial arrendatario por su incumplimiento (en una cuantía por determinar en función de lo que hayan pactado.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, ainhoa:
    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/