Pilar R.

inquilino/a

Mi contrato (de 11 meses) cumple en julio. ¿Tienen que hacerme uno nuevo? Si no ¿qué pasaría?
Antes mi casera lo tenía en una inmobiliaria que se encargaba de todo, pero ahora no. ¿Si no me hace contrato tiene derecho a subirme el alquiler?
  • Preguntado por: Pilar R.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • luisasoria

    profesional

    Me imagino que te habran hecho un contrato de 11 meses para eludir aplicar la LAU, tendrás que mirar si en el contrato pone alquiler de temporada o para vivienda habitual, si es para vivienda habitual se renueva tácitamente sino deberá hacer otro, aunque ésto sería dicutible.

    Estamos a tu disposición para cualquier duda en http://asesoriajuridica-sp.blogspot.com/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un contrato de alquiler de la casa donde tú vives habitualmente, al cumplir los 11 meses, el contrato se renovará tácita y automáticamente (sin que nadie tenga que hacer nada) por períodos anuales hasta un mínimo de 5 años. Cada vez que el contrato cumpla, se actualizará el precio de acuerdo al IPC general. En tu caso será (si vence el 1 de julio) con el IPC de mayo que como ha sido negativo (-0,9%) supondrá una rebaja en vez de un incremento.

    Si el contrato fuera de una casa de vacaciones distinta a tu vivienda habitual, al cumplir 11 meses el contrato se extinguirá y para continuar habría que pactar otro nuevo.