anamaria1986

inquilino/a

Si tengo un contrato d un año con mi piso ¿puedo dejarlo antes dejando la fianza como forma d pago?

Llevo 3 meses con un piso en alquiler acordado en 750 e mensuales y 750 que he dado como fianza, el contrato es a un año, nunca me he atrasado con los pagos, el dueño no quiere darme recibos de ningún tipo incluso la luz y el agua están domiciliados a su cuenta dinero q yo le doy cuando él me muestra las facturas, quiero dejar el piso porq hay humedad y tengo un bebe de 2 meses cosa q mi médico dice q es muy malo para su salud y el dueño no quiere solucionarme este problema, en realidad quisiera saber si puedo dejar el piso dejando la fianza como forma de pago o si el contrato me lo impide.

  • Preguntado por: anamaria1986
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lo haces el casero podría demandarte por incumplimiento de contrato, y ello podría significar que te condenaran a seguir pagando (aunque no vivas en el piso) hasta que el piso se vuelva a alquilar o hasta el fin de tu contrato, así como a pagar las costas del juicio (además de tu abogado y tu procurador, los de tu casero)

    En este caso lo que podrías hacer es demandar tú a tu arrendador para que subsane las deficiencias del piso.

    Lo primero será requerirle fehacientemente para que haga las reparaciones necesarias dándole un plazo de 4 ó 5 días para que comiencen las obras.

    Si no hubiera reacción, sé tú quien le demande a él, para que el juez le obligue a dejar la vivienda en condiciones. Necesitarás asistencia de abogado y procurador.

    Saludos   -    Papeleos Alquiler