usuario eliminado

¿En el contrato de arrendamiento como parte arrendadora se ha de poner exclusivamente los dueños del piso?

¿Podría ser un familiar direc to? ,o uno de los dueños solamente en el caso de q el piso sea de 2 personas? .

Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El contrato de alquiler puede ser firmado por uno de los dueños, por un usufructuario, por un representante.

    Para los dueños, si son varios, es más conveniente que firme uno solo pues la molestia de tener que ir a juicio, hacer poderes notariales y similares los asumirá uno y no todos.

    www.asistencialegal.net

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es conveniente que todos los titulares de la vivienda firmen el contrato de alquiler y desde luego el inquilino estará en su derecho de exigirlo así. En nombre de los dueños puede actuar no solo un familiar directo, sino cualquier persona siempre que actúe con poder de representación, otorgado ante notario, haciéndolo constar así en el contrato. De otra manera, nadie puede actuar válidamente en nombre de otro, sea no familar directo, si siquiera los cónyuges tienen la representación entre ellos.

    • Respondido por: Domus