vanessa ibagon

inquilino/a

El contrato de arrendamiento de un apto se renovó automáticamente el 1 de octubre, ya que la firma de arriendo es el 1 de dic

El contrato de arrendamiento de un apto se renovo automaticamente el 1 de octubre, puesto que la firma de arriendo es el 1 de diciembre. Hoy 21 de octubre me avisa el arrendador que debo entregar el bien porque el apto entro en un proceso de suceción y cambio de dueño. Debo entregar el apto ya siendo renovado automaticamente

  • Preguntado por: vanessa ibagon
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Puedes explicar a qué te refieres con un "proceso de sucesión"?

    Si es una herencia en vida, pues el dueño vive, el contrato seguirá vigente, y si es una venta a otra persona, tienes derecho preferente de compra.

    De todas formas, sea lo que sea, el contrato, como bien has dicho, se ha prorrogado, y hasta el quinto año tienes derecho a estar ahí o pedir una indemnización que consideres oportuna.

    Siempre que hablemos de españa, claro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes estar en vivienda un mínimo de 5 años si tu quieres, y solo te podrá hacerla desocupar un juez. Siempre y cuando estemos hablando de España

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si se trata de un alquiler en España tienes derecho a estár 5 años desde la firma del contrato. En esos 5 años no te pueden echar (mientras pagues la renta) aunque el piso cambie de dueños.