Isa Mari

casero/a

Contrato de un año prorrogable a cinco. ¿En qué consiste?

Hay una cosa que no entiendo en el contrato que me han redactado.

En la clausula de duración del contrato pone que el contarto se prorrogara en plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duracion minima de 5 años.

Esto que significa que tiene que estar por fuerza cinco años o que hasta que lleve cinco años en la casa las prorrogas seran anuales y a partir de ahi puede cambiar????

muchas gracias

  • Preguntado por: Isa Mari
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Cualquier contrato de vivienda habitual, tiene la duración mínima de 5 años en años prorrogables siempre que el arrendatario quiera.

    O sea que usted puede finalizar el contrato en cada cumpleaños del contrato, siempre que avise con el tiempo de antelación pactado o en su defecto con 30 dias.

    Si llegado el 5º año ninguna de las dos partes notificará la finalización del mismo, se prorrogaría con prorrogas anuales hasta 8 años siempre que el arrendatario no decida irse en los cumpleñoas de dicho contrato (3 años más), a partir del 8º año, se renovará de año en año si en contrato es anual, o de mes en mes si fuera mensual.

    Saludos

    Oscar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Isa:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl