Pilhy

inquilino/a

Tengo contrato por un año mas no tengo como pagar mas. Debo de dejar el piso y di dos meses de fianza. Me devolveran el diner

Quisiera saber si me devolveran el dinero o me cobraran por incumplimiento de contrato. Mas mi situacion economica no me da para continuar a pagar. Legalmente como se lleva esto??

  • Preguntado por: Pilhy
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues legalmente no te van a devolver nada, es mas, si el prpietario no se compadece de tu situacion economica puede acudir al juzgado y demandarte en reclamacion de las rentas que dejes de pagar hasta el vencimiento del contrato.

    En ese caso que no puedas pagar ahora no significa que esa deuda desaparezca, en cuanto tengas ingresos se cobrará.

    Mas vale que hables con el propietario y acuerdes por escrito la salida menos gravosa posible.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pilhy:

    Revise su contrato para ver si en el mismo se pactó la facultad del arrendatario(usted) de desistir del contrato antes del plazo pactado o de cualquiera de sus prórrogas y e qué condiciones.

    Si no existe el citado pacto la pérdida de la fianza como indemnización es un buen acuerdo, el cual deberá ser plasmado por escrito.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl