sofia caveda

inquilino/a

Estoy sin contrato desde el año 2008. Pueden echarme? Me deberían indemnizar? Quieren subirme casi al doble de lo que pago.

Rogaria para evitar mas desinformacion me contestara un profesional. GRACIAS

  • Preguntado por: sofia caveda
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Partiendo exclusivamente de sus palabras

    Estoy sin contrato desde el año 2008 pueden echarme?

    Hay que enetender que lleva cuatro años en prórroga automática (tácita reconducción) si en el contrato prorrogado el alquiler estaba fijado por anualidades esa prórroga que disfruta será anual, si estaba fijado por meses, es lo habitual, cada mes el casero puede requerirla para que se marche y a continuación desalojarla.

    me tendrian que indemnizar?

    Evidentemente no, la indemnización supone la existencias de un daño o la privación de un derecho, cosa que no parece pueda deducirse de sus palabras.

    Pedro Hernández Olmo, Abogado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    no entiendo los usuarios que cuando no les gusta las respuestan que reciben, vuelven a preguntar otra vez; como para ver si asi les dicen lo que quieren oir.

    Menuda perdida de tiempo.

    Sofia, si quieres la respuesta de un profesional, ve a un abogado y pagalo.

    Si quieres la opinion de un experto, te la han dado ya demasiadas veces.

    Si quieres que te digan lo quieres oir, compra una grabadora y dile lo quieres oir. Luego con darle al "play" lo podrás oir tantas veces como quieras.

    Tu contrato esta vencido, te pueden echar de un mes para otro; y son libres de subirte la renta a la cantidad que estimen; asi como tu de marcharte.

    Si llegais a un acuerdo, todo por escrito.

    que mas quieres?

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sofia, te lo dije antes.

    Ningún profesional puede responderte sin examinar la documentación, como tu contrato firmado en el 98 o la "carta de renuncia" que dices que firmaste.

    Es de cajón. Es como preguntar en un foro por qué te duele la barriga, que puede ir desde una gastroenteritis a una apendicitis, imposible de saber si no se te hacen pruebas médicas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si quieres que te conteste un  profesional yo iria  un abogado especialista en pisos, y el seguro que te indicaran tus derechos y obligaciones que tienes y tu estaras mas tranquila

    yo lo unico que te puedo decir que segun la LAU que son las leyes que regulan los alquileres, dicen que es tan valido un contrato escrito que uno verbal

    eso significa que tu tienes derecho a estar 5 años en el piso y cada año el casero te puede subir el IPC de cada año

     si entrastes en el 2008, tu por ley puedes estar hasta el 2013

    es mas para que el casero te pueda echar tiene que de mostrar el cuando entrastes tu en el piso y si no tiene contrato lo tiene mal para poder echarte

    y como te dice Oscar con que tu tengas, recibos de suministros del piso a tu nombre de agua,luz,gas...etc con ello demuestra que hay un contrato verbal entre ambas partes

    y si le pagas la renta a traves del banco guardate todos los resguardos del banco, no vaya a ser que te reclamen rentas ya pagadas, y tu no lo puedas demostra que ya le has pagado

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes demostrar que estás de alquiler? transferencia bancaria, recibos, etc.

    Desde cuando lo puedes demostrar?

    No es fácil que te puede echar´de un dia para otro.