elena73

casero/a

¿Es válido el contrato de alquiler si la agencia cierra y el inquilino dice que no puede pagar?

Tenía alquilada la casa con una agencia, esta nos comunica que cierra y ahora tengo al inquilino que nos dice que no tiene dinero para pagar, no se que puedo hacer, no se si el contrato es valido o no, por favor diganme algo, un saludo

  • Preguntado por: elena73
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    El contrato, aunque fuera verbal, es legal.  Si dice que no paga  envíale un burofax  con acuse de recibo y certificación de texto ( correos),  dándole un plazo de pocos dias para su pago. Además le comuinicas  que si transcurrido UN MES  de la fecha del burofax  y no se ha efectuado el pago, NO PODRÁ  ENERVAR LA ACCIÓN (  NO PODRÁ PAGAR) en el juzgado pues no le aceptarán el dinero y se procederá al desahucio. Necesitarás abogado y procurador.

    El importe del burofax con acuse y certif. texto es aprox. dfe 29 euros. saludos,