Xiany Arana

casero/a

¿Un contrato de alquiler de vivienda se puede hacer sin intervención de un abogado, solo las partes interesadas y 2 testigos?

En cuanto a que las partes quieren hacer el contrato sin un abogado.

  • Preguntado por: Xiany Arana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
mejuto ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    vale que os hagáis publicidad a través del foro, pero tampoco hay que pasarse con las respuestas.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No es obligatorio utilizar abogado. Puede usted firmar el contrato sin saber exactamente lo que está firmando, ni cuales son sus derechos y obligaciones como arrendador o arrendatario; está usted en su perfecto derecho.

    Los testigos tampoco son necesarios, solamente servirían si alguién negara su firma en el contrato.

    www.asistencialegal.net

  • mejuto

    inquilino/a

    Claro que sí, si se puede firmar un contrato sin abogado, se ahorra su minuta, además por regla general nadie acude con abogado a firmar un contrato. De donde lo ha sacado?

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Para la firma del contrato de arrendamiento son suficientes el arrendador y el arrendatario, y no se necesita a nadie mas, pues es como todos los contratos, solo han de estar los que firman.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En España, no es necesaria la intervención de abogado ni de testigos:

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/CC/4T2.htm

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no hace falta ni abogado ni testigos

  • mejuto

    inquilino/a

    Claro que si

    • Respondido por: mejuto