Ignacio Sanchez

inquilino/a

Tengo contrato de alquiler en vigor, el propietario quiere vender y me pide un plazo para irme. ¿Qué debo hacer?

Buenas, lo dicho, tengo contrato de alquiler desde Marzo del 2012 y está en vigor. El propietario quiere vender y me pide un plazo para abandonar la casa, me dice que como tarde a finales de octubre. Que debo hacer? Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Ignacio Sanchez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo que le recomienda Jan es muy lógico y comedido

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ignacio:

    A título orientativo:

    1º) Exención de pago del último mesde estancia en la vivienda.

    2º) Devolución íntegra de la fianza.

    3º) pago de los costes de la mudanza, si los hubiera.

    4º) pago de los honorarios de la inmobiliaria en caso de que éstos se cobren al arrendatario y que usted utilice los servicios de una agencia para encontrar una nueva vivienda.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Ignacio Sanchez

    inquilino/a

    Muchas gracias por susu respuestas. En caso de pedir una indemnización por dejar la casa, que cantidad podría reclamarle?, o como debo calcular dicha reclamación?

    Gracias de nuevo.

  • Jan Abogado

    profesional

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Usted puede estar hasta 5 años sin abandonar la vivienda, le diga lo que le diga el arrendador.

    Si quiere que te vayas, y tu quieres irte puedes pedirle una indemnización, pero solo si tu quieres.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Nada , tiene derecho a estar en su vivienda 5 años a contar desde marzo de 2012, siempre que cumpla todas las obligaciones contractuales que haya firmado.