Jesús Suárez Bustill

inquilino/a

En el contrato de alquiler el propietario solo pone el nombre y apellidos y DNI. No quiere poner el domicilio
El propietario me ha aconsejado marcharme del piso a los 20 días de haberlo ocupado por indicarle que el calentador y divan están rotos a lo que contestó que estaba dando problemas y me podía marchar.
  • Preguntado por: Jesús Suárez Bustill
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Jesús,

    Me huele mal.

    Si me permites un consejo de anciano, mejor hazle caso y márchate. Cuanto antes te alejes de una persona así, mejor.

    Pero, si eres joven y con ganas de guerra, quédate y diviértete.

    Yo creo que es ilegal negarse a dar su dirección. Lo que sí está obligado es a mostrarte su DNI en el momento de firmar el contrato. Si te lo muestra, es fácil que descubras que tampoco se corresponden el nombre y número que te ha dicho.

    Si coinciden y puedes quedarte una copia de ese DNI, no le pongas pegas a que ponga o no su dirección en el contrato.

    Yo, además, exigiría ver la escritura o documento de propiedad que le autorice a disponer de la vivienda.

    ¡Suerte!

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes ponerle un burofax reclamando las reparaciones. Si no da resultado, puedes demandarle judicialmente la reparación de la caldera.

    Pero yo en tu lugar, si me permite irme y me devuelve la fianza... pondría tierra de por medio con ese ejemplar de casero.

    Eso sí, si no tienes un domicilio del casero va a ser difícil saber dónde enviar el burofax y/o la demanda.