Omarnv

casero/a

Este mes se cumple un año de contrato. El contrato que firmamos era por un año, ¿hace falta hacer otro contrato?
Yo creo que no hace falta y se renueva automáticamente. Gracias
  • Preguntado por: Omarnv
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    No tienes que hacer nada, el contrato se renueva automáticamente por otro año hasta cumplir los 5.

    www.eurofin.es
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La duración del contrato es efectivamente por un año, pero siendo de vivienda, el mismo se renueva automáticamente cada año hasta que se cumplan los 5 años. Solo en ese momento el propietario o el inquilino pueden notificar su voluntad de no continuar con el mismo, pues si no se realiza dicha comunicación se sigue prorrogando, hasta otros 3 años (obligatorios para el propietario, aunque entonces el inquilino puede resolverlo cada año) El inquilino, y sólo él mismo, puede resolver el contrato al final de cada anualidad, tanto durante los 5 años, como en las sucesivas prórrogas.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es. Se renueva automáticamente hasta el 5º año, salvo que tu arrendatario te avisara de lo contrario, con al menos 30 días (o lo que pactáseis en contrato)