consuelo76

casero/a

¿Cómo puedo recuperar mi piso que alquilé hace 4 años con contrato de alquiler indefinido?
Hace cuatro años alquilé mi piso a una empresa pero el problema es el siguiente: como era novata me hicieron firmar un contrato indefinido y ahora quiero recuperar mi piso, ¿cuándo puedo hacerlo? ¿tengo que esperar hasta que haga 5 años aunque ponga indefinido? ¿cómo lo puedo recuperar? ahora siento que lo he perdido, muchas gracias
  • Preguntado por: consuelo76
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suponiendo que el contrato sea de arrendamiento de vivienda, dice el Artículo 9 -2 de la LAU:

    Se entenderán celebrados por un año los arrendamientos para los que no se haya estipulado plazo de duración o éste sea indeterminado, sin perjuicio del derecho de prórroga anual para el arrendatario, en los términos resultantes del apartado anterior. (lo de los 5 años que tú dices - cuando falten un par de meses para que se cumplan, les pones un burofax diciendo que no habrá más renovaciones y que deberán abandonar el piso y entregarte las llaves tal día)

    No obstante, si el arrendamiento es para uso distinto de vivienda... confieso que no sé qué consecuencias tiene lo que has firmado.