S.perez

inquilino/a

Se puede hacer un contrato de alquiler a un persona que figura en la escritura de dicho piso¿?

Es bastante importante. Mercii!

  • Preguntado por: S.perez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Romantic, entrar en una consulta de hace tres meses para aconsejar algo desquiciado, aunque lo haya 'confirmado' un gestor me parece cuando menos poco serio.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • ROMANTIC

    inquilino/a

    Hola! Lo que puedes hacer es un contgrato de 30 años a un familiar, y  puede vivir quien quieras, si tienes un embargo lo puedes hacer el contrato antes de la fecha, con alquiler razonable, de 250, o 300€, esto  me lo ha confirmado un gestor, espero que haya sido de ayuda,

    att

    romantic!

    • Respondido por: ROMANTIC
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un placer, para eso entro aqui.

    algunos te dan las gracias, otros te llaman prepotente. Me quedo con la gente q sabe ser agradecida.

    hazme caso y contacta con pholmo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • S.perez

    inquilino/a

    Crazyh! Eres un crack! Me has ayuda muchisimooo! Te lo digo en serio! Muchisimas gracias! Un abrazo!

    • Respondido por: S.perez
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, es factible.

    por la complejidad, te recomiendo un abogado especialista en arrendamientos.

    si no conoces ninguno, te sugiero a pholmo, es muy bueno y no es caro. Ponte en contacto con él y te solucionará el problema.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • S.perez

    inquilino/a

    Hasta la fecha lo que estamos haciendo es que yo pago el 75% de la hipoteca en concepto de uso y disfrute,  y el paga el 25% restantes. Y quiero que quede constancia, por lo que pueda pasar el dia de mañana.. El piso realmente se tendria que alquilar por menos de lo que pago, y a parte me encargo de los gastos de comundad.    No se si se podria hacer un contrato asin¿?¿?

    El esta deacuerdo en firmar el contrato.  porque entiende mi inquietud. Aparte ellos casi ni se conocen!!! Esque esto es de telenovela!! Jeje!

    • Respondido por: S.perez
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues entonces aplica el resto de mi mensaje anterior.

    A efectos legales es como si compartieseis vivienda, y los dos teneis los mismos derechos, entre ellos está el de permitir la entrada a cualquier persona.

    Para quitarle esos derechos, deberás ser tú quien le alquile su parte a ella.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • S.perez

    inquilino/a

    No estamos casadas, y tampoco tengo hijos.

    • Respondido por: S.perez
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A espera de tu respuesta ya te adelanto que, si alguien que es propietario o tiene derecho de propietario ( como sería un inquilino con un contrato de arrendamiento) quiere que alguien entre en la vivienda que usa y disfruta, va a poder hacerlo. Sobretodo si es familiar o pareja, y un hijo en común la convierte, a efectos judiciales, a igualdad de "pareja de hecho".

    También, para hacer un contrato a alguien, esa persona deberá quererlo y firmarlo.

    Pero tampoco veo forma de "echarte" de ahí si tú no quieres irte, pues eres propietaria y tienes derecho a use y disfrute.

    Si habeis estado casados, la sentencia de divorcio o el acuerdo marcarán quién tiene derecho a la vivienda.

    La opción más sencilla es que uno de los dos compre la parte del otro. Si no es posible, otra solución sería "alquilar" tu parte, o que te "alquilen" su parte. A efectos prácticos:

    -Si la vivienda la pusierais a un alquiler de, por ejemplo, 600€ y la vivienda está a partes iguales ( 50% de escritura para cada uno), uno de los dos pagaría 300€ al otro, se haría un contrato de alquiler, y el que recibiera la paga, perdería sus derechos a ocupar la vivienda, como cualquier otro arrendador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Estais casados? ¿ Teneis descendencia?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • S.perez

    inquilino/a

    Para Crazyh.

    Mas bien es porque mi ex pareja (propietario tambien de la vivienda) va tener un hijo con otra xica...Y lo que me han aconsejado es hacer un contrato de alquiler. Para que ella no pueda acceder al piso, y quitarle los pocos derechos que tenga pa echarme. Pero no tengo claro k se pueda hacer. Por eso mi pregunta.

    • Respondido por: S.perez
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si estás intentando hacer un contrato de alquiler para evitar un embargo, lo llevas claro.

    Lo que circula de hacer un contrato a un familiar por 1€ de por vida o por 30 años, no sirve para nada. Cualquier juez declarará ese acuerdo nulo y se os cargaran más costas.

    • Respondido por: Crazyh