María José 55

casero/a

Tengo el contrato de alquiler a nombre de dos personas. Me deben 2000 €. Una se marcha firmándome un reconocimiento de deuda.

De 1000€. ¿tengo que hacer un nuevo contrato? ¿es motivo de rescisión? Se, por testigos, que el inquilino que queda no tiene intención de pagar. No paga la Comunidad ni la luz que está a mi nombre ¿puedo dejar que la corten? . ¿que puedo hacer para tirarlo? Necesito el dinero.

  • Preguntado por: María José 55
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No aceptes que una se marche firmando nada. Ahí los dos son responsables del pago, y tú no tienes nada que ver con sus problemas. A ti, o te pagan, o demandas. A los dos. Y para firmar una finalización de contrato, el piso vacio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hablamos de españa?

    lo digo por lo de "tirarlo".

    si tienes un contrato a nombre de dos personas, lo que debes hacer es demandar a las 2. Tienes el doble de posibilidades de cobrar.

    habla con el que se quiere ir, y dile que es responsable del pago de la deuda y del resto del cotnrato.

    el que se vaya no le exime de las responsabilidades del contrato.

    no pierdas tiempo y ve a un abogado e inicia el deshaucio.

    la otra opción es que llegues a un acuerdo y se vaya sin mas Los dos.

    todo por escrito y firmado.

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x