lebasi

casero/a

Si el contrato de alquiler esta a nombre de 2 personas y una se va antes de tiempo ¿es necesario rescindir el contrato?

Si un contrato de alquiler esta a nombre de 2 personas y una se va antes de tiempo y la otra decide quedarse

¿es necesario anular el contrato y hacer uno nuevo a nombre del que se queda ?

¿valdría con una carta de los inquilinos comunicando que se va uno que que el otro se queda?

  • Preguntado por: lebasi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un aspecto que, a mi entender, no ha quedado suficientemente claro, en un contrato compartido frente al casero no se divide por dos el alquiler por lo tanto si se marcha uno de los coinquilinos el otro responde de la totalidad del alquiler y, normalmente, no estará o no debería estar facultado para introducir un tercero en sustitución del que se marcha.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    hola , no es necesario anular el contrato ya que este esta a tu nombre y tu eres el responsable de el

    aumque yo, haria un nuevo contrato con mi nombre solamente

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Mientras el contrato este vigente es responsabilidad de los dos.

    tanto te da a ti si se va o no; es responsable igual que si viviese alli.

    estas dispuesto a quedarte solo con un responsable?

    si es asi, imagino que podeis rescindir el contrato y hacer uno nuevo; pero te conviene poco, que lo sepas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x