Rodri

inquilino/a

En un contrato de alquiler, ¿me pueden pedir el contrato de trabajo y la nómina?

Me piden el contrato de trabajo y la nómina para alquilar un piso. ¿Es necesario presentar estos documentos?

  • Preguntado por: Rodri
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
daniel ha sido el primero en contestar
daniel ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sigo:

    y yo me puedo considerar afortunada, porque el tema se solucionó, pero podia el tipo haber dicho que ni hablar a la reparación, y darle vueltas, yo lo hubiese denunciado por incumplimiento de contrato y ya la teníamos liada.

    Porque desde luego, lo hubiese denunciado.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Daniel este tipo firmó que sí, que el marmol estaba para cambiar, entre otras desperfectos del piso, y que en el plazo de 3 meses todo lo habría hecho.

    Firmó el compromiso y se olvidó, literalmente, del tema.

    le envié un furofax compulsado (30 euros) y ni respondió, le envié otro (otros 30 euros) donde le comunicaba que procedia a reparar todo lo que le correspondia reparar a él y que se lo descontaria de tantas mensualidades como fuese necesario.

    ¿sabes cual fue su respuesta?

    un burofax donde me decia ....vale.

    ya esta, nada más.

    Vamos que le hice un préstamo sin intereses al pagarlo yo todo y descontarselo después en varias mensualidades.

    para que veas de que sirve ver los defectos y hacerle firmar que los va a reparar.

  • daniel

    casero/a

    No te digo que no... hay caseros a los que habría que colgar por canallas. Pero antes de firmar el arriendo el inquilino tiene el derecho y el "deber" de revisar bien el piso y ver si esá en condiciones... si no le gusta que no entre.

    Pero conforme está el mercado actualmente y la ley... la peor parte se la lleva el casero.

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Daniel el inquilino también tiene que rezar para que el propietario cumpla con su parte del compromiso, que todo no es cobrar.

    Si yo no llego a tener el carácter que tengo, estaría viviendo en un piso con el marmol de la cocina todo despegado y rajado por diferentes sitios.

    El propietario este pasa de todo menos de cobrar y las referencias que tengo es que esta denunciado porque se queda con las fianzas.

    Como ves joyas hay en ambos bandos y por eso todos tenemos que cubrirnos.

  • daniel

    casero/a

    Es muy duro ser propietario y hay quienes se quieren cubrir la espalda con armazón... cuando alquilas el piso y entran los inquilinos hay que rezar un poco para que todo vaya bien y por lo menos paguen.

    • Respondido por: daniel
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    joer dónde vamos a llegar!!!! si se presenta nómina para que quieren el contrato? contra el vicio de pedir, la virtud de negar.

    si a una de las partes le hace falta la vivienda para tener techo, a la otra parte le hace falta el inquilino para tener dinero, así que a negociar y no dejar que sólo una de las partes ponga condiciones.

  • usuario eliminado

    Lo normal es presentar esos documentos. El DNI parta demostrar que eres quien dices, y la nópmina para demostrar que tienes ingresos para poder pagar las mensualidades de los alquileres.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • daniel

    casero/a

    Ayer hubo un hilo con la misma pregunta... eran estudiantes de Barcelona. Busca un poquito.

    No es necesario ya que depende de la documentación que pida el propietario, pero por lo general se pide contrato o nómina... o prueba de ingresos.

    • Respondido por: daniel