IRMA

casero/a

¿Contrato de alquiler a un inquilino que no trabaja pero su pareja sí?

Hola, voy alquilar mi piso a una pareja de novios, ella no trabja pero el si, pero quieren que hagamos el contrato a nombre de ella,, que debo hacer? me arriesgo? me preocupa no se que hacer......... gracias.

  • Preguntado por: IRMA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
daniel ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si claro, porque ella es la titular única.

    De todos modos, no conceden la "ayuda" a alguien que no tiene ingresos regulares... Se trata de una ayuda, y el que la solicita, tiene que demostrar que cobra algún salario o alguna prestación. Es uno de los requisitos para concederla

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • IRMA

    casero/a

    Hola, gracias por responder tan rapido. Comentaros que me han dicho que les interesa que vaya a nombre de ella pues ella tiene edad aun para poder percibir la ayuda, y el sin embargo no la tiene. Si le pongo a el de avalista solidario le daran a ella la ayuda igual? gracias!

    • Respondido por: IRMA
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes hacer el contrato a nombre de ella y ponerle a él como Avalista solidario.

    puedes incluir la cláusula que tengo en mi página o acudir a un abogado para que te haga el contrato. Pholmo o jan, ambos letrados y foreros de esta web, pueden hacértelo a la carta.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • daniel

    casero/a

    Que te digan por qué quieren hacer eso. Igual es por que ella quiere percibir ayudas.

    Si yo fuera tú, que consten los dos y que el contrato sea solidario.

    • Respondido por: daniel