yogugo64

casero/a

Cómo hacer un contrato de alquiler de una habitación
Una amiga quiere alquilar dos habitaciones y quedarse ella en una tercera habitación a la que tiene pensado poner una cerradura ya que pasará grandes temporadas fuera. Me gustaría saber cómo hacer ese contrato, qué clausulas poner. Por ejemplo, ella me ha dicho que pagaría los gastos, luz, agua hasta una cantidad y lo que exceda entre los inquilinos, muchas gracias
  • Preguntado por: yogugo64
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
dgavillablino ha sido el primero en contestar
  • dgavillablino

    inquilino/a

    Creo que, al menos basándose en las leyes existentes de arrendamientos, no se puede hacer, ya que no se contempla. Otra cosa es que hagan un acuerdo privado en el que ambas partes acepten no regirse por la ley, sino por las condiciones puestas en el contrato (que si no son redactadas por un profesinoal, luego es un jaleo porque seguro que quedan cosas sin especificar y a ver que pasa).

    A parte, no se si hay alguna norma que solo permita alquilar habitaciones a residencias etc... por lo que se la podría incluso denunciar, pero eso ya es mas raro...