Anastacia

inquilino/a

Mi contrato de alquiler establecia una duracion de seis meses improrrogable.Tengo q avisar con antelacion para dejarla?

Mi contrato de alquiler establecia una duracion de seis meses improrrogable. Ya paso un año y le he insistido para renovar contrato pero ni caso. Tengo q dejar la casa porq hay unas humedades q no me arregla y se hace insoportable vivir aqui. Tengo q avisar con antelacion para dejarla? Encontre una casa q se ajusta a mis necesidades pero tengo q entrar ya, no me la guardan por un mes, asi q no puedo avisar a mi arrendadora actual con mas de una semana de antelacion. Aunq el cotrato no este vigente, se puede quedar con la fianza?gracias!

  • Preguntado por: Anastacia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Con independencia de lo que estableciera el contrato, el hecho de que Ud.siga ocupando la vivienda y pagando una renta, que el arrendador acepta, imolica que han prorrogado el contrato tácitamente.

    El incumplimiento del preaviso puede suponer que el arrendador quiera quedarse la fianza, aunque para ello debería estar expresamente incluido en el contrato (la ley no dice nada al respecto). Por otro lado, es necesarrio saber la fecha de firma del contrato para saber si, además de la fianza, tendría que pagar ud. algún tipo de indemnización.

    Si tiene más dudas no dude en consultarnos.