CARMAFER

inquilino/a

Tengo contrato alquiler anterior ley boyer

Me actualizan la renta segun el ipc, pero tambien pago el ibi, y me cobra por obras que no se han realizado en la vivienda y tambien por servicios y mantenimiento tiene derecho a ello si en la renta esta incluida la comunidad

  • Preguntado por: CARMAFER
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Existen unos límites sobre la repercusión por obras en el inmueble. Se repercuten a razón del 12% anual sin que pueda suponer más de un 50% del recibo mensual. Debe requerir al propietario para que le aporte justificantes de todo.

    Si tiene dudas le aconsejo que acuda a un abogado de su zona con la documentación para una respuesta más ajustada.

    www.asistencialegal.net

  • CARMAFER

    inquilino/a

    Los servicios de la vivienda los pago yo,agua,luz y comunidad,las obras de la finca nunca me las han repercutido,ahora solo han puesto ascensor por acuerdo de los propietarios,asi que me tiene que cobrar por obras sin especificar con incremento anual del 20%  y por servicios y mantenimiento de que,estos son cobros mensuales. Gracias

    • Respondido por: CARMAFER
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Aunque su contrato sea anterior a la Ley de 1.994, ésta se aplica parcialmente a los contratos anteriores al Decreto Boyer. Concretamente permite cobrarle al inquilino el IBI, servicios y suministros (agus, luz, gas y similares) y se pueden repercutir obras que afecten a su vivienda o incluso al total del edificio en algunos casos.

    www.asistencialegal.net