maria garcia gonzale

casero/a

Contrato de alquiler de un año y los inquilinos dejan la vivienda antes. ¿Hay que devoverles la fianza?
El contrato de alquiler se firmó con duración de un año, renovable hasta el quinto y el inquilino ha dejado la vivienda a los ocho meses. ¿Tenemos la obligación de devolverle la fianza? ó por el contrario se le deniega por incumplimiento de contrato. Gracias
  • Preguntado por: maria garcia gonzale
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Desde nuestro punto de vista puede usted quedarse con la fianza por la compensación de no cumplimiento del contrato por parte de los inquilinos.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habla con ellos.

    Hazles ver que han incumplido lo firmado. Que el contrato obligaba a todas las partes a cumplir el primer año.

    Diles que si les demandas por el incumplimiento, les condenaríán a pagarte la renta hasta que vuelvas a alquilar el piso, y a pagar las costas del juicio.

    Pero como una demanda es desagradable para todos ... quizá acepten (por escrito no sea que luego te demanden a tí por no devolución de fianza) que te quedes con la fianza a cambio de no demandarles por incumplimiento de contrato.