josefinanovo

profesional

En un contrato de alquiler por 2 años con opción a compra, ¿éste se renueva aunque se especifique que es sólo por 2 años?

Hace más de un año hice un contrato con opción a compra para 2 años, con unas cláusulas especiales donde se descontaba el importe del alquiler del primer año, la  mitad del alquiler del 2º año y una cantidad para obra o reformas en el caso de optar por la compra. Cuando acabe ese contrato no queremos renovarlo. Si por ley estamos obligados a renovarlo durante 5 años, ya no queremos venderlo y el importe de las mensualidades no puede ser el mismo. ¿Cómo hay que hacer o qué hay que poner en el nuevo contrato, si es obligatorio renovarlo?

  • Preguntado por: josefinanovo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola josefina:

    probablemente en su contrato se hizo coincidir el plazo de duración inicial con el plazo para ejercer la opción a compra. Por lo tanto, transcurrido el plazo pactado se extinguirá su derecho de opción a compra sobre su vivienda, subsistiendo el contrato de arrendamiento. En el siguiente enlace encontrará más información:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si usted es el arrendador no puede "no renovarlo", pues eso sólo es potestad de la parte arrendaticia. No hay que hacer un nuevo contrato, se prorroga solito, sin más, y no se le puede cambiar nada

    • Respondido por: Crazyh