Salomé Triviño

inquilino/a

Mi contrato de alquiler de 10 meses ha finalizado y al quedarse con la vivienda un banco, lo han prorrogado 12 meses, es lega

Yo no pagaba los meses de verano ya que soy profesora (tenía contrato de 10 meses) y durante el verano no resido en esta vivienda. Antes de que finalizara el contrato solicite por email las nuevas condiciones para continuar o no pero se ha terminado el verano y no me han dado respuesta solo que tengo que pagar los meses de verano.

Puedo reclamar??? Es legal???

gracias

  • Preguntado por: Salomé Triviño
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Salomé Triviño

    inquilino/a

    El contrato es normal en ninguna parte pone que sea temporal pero su duración era de 10 meses del 1 de sep al 30 de junio, me dicen que se ha prorrogado porque yo no lo he rescindido y debo pagar. Ahor los dueños es el banco y solo quieren contratos de 12 meses, yo llevo desde el 18 de junio ( fecha anterior a la finalización del contrato) solicitando las nuevas condiciones. Si dejo el piso es legal que me sigan reclamando los pagos del verano??? Me han comentado la posibilidas de hacerme una rebaja en las rentas a partir de sept pero no me han confirmado nada.

    Gracias, Salome

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si usted tiene un contrato de temporada y ya acabó, no tiene por qué pagar nada más.

    eso si, si su contrato acabó, el nuevo propietario puede no desear hacer más contratos de 10 meses.

    saludos - Papeleos Alquiler.