silviya84

inquilino/a

¿Para que un contrato de alquiler sea legal hace falta que esté registrado?

he alquilado hace unos dias un piso, como puedo saber si es legal el contrato? hace falta que este registrado o declarado en algun sitio?

  • Preguntado por: silviya84
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola silviya:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato es completamente  legal:

    art. 1254

    el contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

    otra cosa son los trámites administrativos posteriores, como es, que el propietario ingrese la fianza en el organismo competente en vivienda de su c. A. , y el inquilino pague el impuesto de transmisiones patrimoniales en una delegación de hacienda.

    saludos - Papeleos Alquiler.