sergio 32

inquilino/a

porque en contrato de 1 año de alquiler, te obligan a estar 6 meses?si no puedes te hacen pagar incluso 2 antes de salirte?

Amparo ya me gustaria quedarme esos 6 meses que dcen, pero como no se donde me saldrá curro no se hasta cuanto tiempo me quedare ni donde acabare por desgracia.Pero vosotros os asegurais como bien dces cobrando 2 meses si no se cumplen los 6, y dgo yo, para que dejamos los inquilinos una fianza?para en caso de que os dejemos en mal estado el piso o algo sin pagar os cobreis de ahi, no seria mas facil confiar en nosotros un poco al igual que nosotros lo hacemos en vosotros? y si pagamos mes a mes, que problema seria irse, cuando queramos habiendo saldado las deudas?

  • Preguntado por: sergio 32
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • sergio 32 ¿qué pensarías del casero si al mes de estar tu en la vivienda te dice que te vayas porque ha encontrado otro inquilino mejor? Pues le dirías que con la nueva ley vas a estar 3 años mínimo y que te deje en paz ¿no? Para eso están los límites en el tiempo de stancia,para que ni uno ni otro se pase de listo (ten en cuenta que obliga más al casero que al inquilino)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sergio, si no sabes el tiempo al que puedes comprometerte, alquila una vivienda por temporadas cortas (es mas caro claro) porque la mayoria de los propietarios lo que quieren es seguridad y estancias largas para cobrar cada mes y no estar cada dos por tres limpiando, anunciando y alquilando, lo que supone un mayor gasto y una perdida de mensualidades, pues no siempre se alquila al dia siguiente de anunciar una propiedad.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es